El diploma obtenido en esta carrera da derecho a lucir el maillot con los colores nacionales hasta la celebración del próximo campeonato. Por aquellas fechas, por ejemplo, no se celebraba el campeonato nacional contra-reloj.
Por tanto, ese día, 25 de junio de 1978, podemos asegurar que Caboalles de Abajo fue la capital del ciclismo español.
Un éxito que la Peña Ciclista José López, organizadora del acontecimiento, ofreció a todos los lacianiegos.
Solamente hay que leer las noticias aparecidas aquellos días en los diferentes medios de comunicación para darnos una idea de lo que significó para un "pequeño" pueblo leonés.
Una selección de dichas publicaciones se insertan a continuación, clicando encima de ellas se abrirá una nueva pantalla, ahora con la tecla derecha del ratón se nos abrirá un nuevo menú y aquí pulsaremos en "ver imagen", una vez abierta otra nueva pantalla podremos ampliar la imagen y leer con nitidez el contenido de las mismas.
...Escenario, Caboalles de Abajo, en la provincia de León, un lugar en que se hace mucho ciclismo porque hay una gran afición.
Muchos se preguntarán por que este lugar, que para muchos sera desconocido...
Presentación en León del Campeonato de España en el domicilio del Club Ciclista Leonés por don Virgilio Angel González Rabanal y su equipo de colaboradores.
...Peña José López ...han tenidoque hacer grandes esfuerzos para reunir las 800.000 pesetas del presupuesto...
...un día grande para la comarca de Caboalles de Abajo y Villablino, aunque para ellos no sea nuevo el ver en acción a los mejores corredores españoles...
...Reflejo de ella es la Peña Ciclista "José López", una modesta, pero activísima que prepara año tras año una de esas carreras de un día ...
La salida, en Caboalles; la llegada, en Villablino
Martínez Heredia, campeón.
...
La fiesta en Villablino ha terminado.
Lo mejor, la competitividad y la organización
Enlace al
LIBRO-PROGRAMA DEL CAMPEONATO
Una organización, Peña Ciclista José López, unos eficaces y entusiastas directivos consiguiendo presupuestos "imposibles" con la inestimable colaboración de la mayor parte de los lacianiegos y foráneos.
¡Qué tiempos!
Una organización, Peña Ciclista José López, unos eficaces y entusiastas directivos consiguiendo presupuestos "imposibles" con la inestimable colaboración de la mayor parte de los lacianiegos y foráneos.
¡Qué tiempos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario