miércoles, 10 de diciembre de 2008

CABOALLES EN EL ALMA

Silvia Sansans, caputvallina de adopción, nos ofrece una visión producto del sentimiento, del alma, sobre nuestra tierra lacianiega.

Esta presentación, fruto de la sensibilidad y del corazón amante de Silvia, está disponible en el siguiente enlace:

http://caboalles.wordpress.com/?attachment_id=575

Espero que los lacianiegos, y todo el mundo, que vean el trabajo de Silvia lo valoren y dejen sus comentarios en esta entrada.

Yo la felicito por el resultado y le muestro mi agradecimiento con dos palabras:

GRACIAS PISCARDA.

Silvia nos ofrece una nueva versión:
http://caboalles.wordpress.com/files/2008/12/caboalles_en_el_alma_a_xeito.pps

Ha cambiado la música, ahora es lacianiega.

¿Qué versión preferís?.

NUEVAMENTE, GRACIAS PISCARDA.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Lobezno, deseo darte las gracias personalmente por tus comentarios hacia el PPS, pero jamás lo hubiera conseguido sin ti y prueba de ello es la cantidad de imágenes tuyas que he incluido en su elaboración así como tus sabios y bellos comentarios al igual que tus amplios conocimientos, que junto a el trabajo que realiza el administrador de caboalles.org. y el de todos los piscardos y lacianiegos que colaboran día a día, han permitido que para mi sea un verdadero placer su ejecución.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a un piscardo muy especial en mi vida, la semilla que plantó Robles en mi corazón es fruto del inmenso amor que siente por Caboalles y por el Valle de Laciana. Por desgracia para mí, no he tenido todavía oportunidad de visitar Caboalles pero no obstante, conozco perfectamente todas las fuentes, todos los puentes, la Iglesia de Santa María con sus pinturas, todos los rincones hermosos y todos los parajes incomparables; conozco la escuela, las brañas, la vaqueirada, el equipo de futbol, el Pozo María; conozco los recuerdos adolescentes, los juegos infantiles, los amigos, los amores...pero sobre todo conozco la belleza interior de los piscardos y lacianiegos.

A partir de esa semilla, mi amor por El Valle de la Libertad y Caput Vallis fue creciendo regado por todos vosotros.

GRACIAS DE CORAZÓN
(El llamarme Piscarda ha sido el comentario más hermoso que has podido regalarme)

Silvia dijo...

Muchas gracias Lobezno, la versión con música lacianiega fué un regalo para tí.

Como ya he comentado, eres una fuente continua de conocimiento para mi y una parte de la presentación creo que así lo refleja. Tenía claro que debía poner las imágenes de las pinturas de la iglesia por las que tanto estás luchando para su restauración y por mi parte era un pequeño granito de arena para que así sea. Por ese mismo motivo nos decimos a convertirlo en video y colgarlo en Youtube.

Muchas veces, nos deslumbran historias, monumentos, paisajes que se encuentran a miles de kilómetros de nosotros y parecemos ciegos ante los tesoros que tenemos en nuestra propia casa. Personalmente siento envidia sana de todo cuanto conozco de Caboalles y me causa estupor y tristeza que pueda perderse todas esas maravillas. Por eso elegí la frase de Carter “Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: Uno, raices; el otro, alas.” Si dejamos que se pierdan nuestras raices poco podremos dejar a nuestros hijos.

De nuevo gracias y de nuevo GRACIAS POR LO DE PISCARDA.

Un saludo

Lobezno dijo...

Gracias a tí, Silvia.
Todo el mérito es tuyo.